[vc_row][vc_column][vc_column_text color=»#0a0a0a» font_size=»16px»]El hilo dental también conocido como seda dental es utilizado como elemento accesorio de higiene oral, algo que combinado con el cepillado de los dientes previene infecciones de las encías, halitosis (mal aliento) y caries dentales.
Existen diferentes tipos de hilos dentales:
- El hilo dental con cera o sin cera, este tiene una superficie redondeada y se usa en personas con espacios interdentales normales.*La cinta dental con o sin cera, tiene una amplia superficie plana y es usada en personas con grandes espacios interdentales.
- El Super-floss , este hilo posee la particularidad que es usado específicamente para puentes fijos y aparatos de ortodoncia, tiene tres zonas diferentes: un segmento rígido para introducirlo por debajo del puente o de los brackets,un segmento esponjoso para la eliminación de placa y un segmento final de seda sin cera para el resto de los dientes.
Pero ojo el hilo dental puede causar daño a las encías si no se usa correctamente, algunos especialistas recomiendan que el hilo dental debe usarse una vez al día y no realizar con él movimiento de “serrucho” entre los dientes, ya que podría impactar los alimentos y causar inflamación de las encías, mas bien recomiendan movimientos de arriba hacia abajo y viceversa.
No deberá angustiarse pues el odontólogo le ayudara a elegir el tipo de hilo que deberá seleccionar según su condición oral y el espacio entre sus dientes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]