PREGUNTAS FRECUENTES

Podemos ayudarle a aclarar sus dudas...

¿SE DEJARA ATENDER MI HIJO EN SU PRIMERA VISITA?

El odontopediatria tiene como objetivo  ganarse la confianza del niño, estableciendo comunicación en un lenguaje que dependerá de la edad  de cada niño en un ambicioso placentero, ya que de esto dependerá en su gran parte el comportamiento futuro del niño.

Los procedimientos se realizarán comenzado de los más simples o más bien  de sencilla manipulación a los más complejos, al menos de que sea necesario iniciar por alguna emergencia o urgencia.

Se utilizarán técnicas para tratar conductas diferentes del paciente, tomando en cuenta si este ha tenido alguna experiencia previa a esa visita.

El tutor  es pieza clave en el reforzamiento en casa y la motivación  para sus citas venideras, así como en el cumplimiento de sus citas o controles.

¿CUANDO DEBO LLEVAR A MI HIJO POR PRIMERA VEZ AL ODONTOPEDIATRA?

Desde que salga el primer diente su hijo debe visitar al odontólogo infantil , esto generalmente debe ocurrir entre los cuatros y doce meses de edad , él le dará las pautas que protegerán la sonrisa de su hijo ahora y en el futuro.

¿COMO SE SI REALMENTE NECESITA MI HIJO ORTODONCIA O BRACES?

Solo luego de realizar una visita con el especialista y éste basándose en un minucioso examen clínico-radiográfico y fotografías, decidirá si usted necesita un tratamiento de ortodoncia y desarrollará un plan de tratamiento de acuerdo a sus necesidades.

¿A QUE SE DEBE LA SENSIBILIDAD DE MIS DIENTES?

Esta puede ser debida  a un desgaste de la superficie del diente en la zona cercana a la encía que lo rodea o a una retracción de la encía, pudiendo ser tratada exitosamente luego de diagnosticarla causa, recomendando

Técnicas de cepillado, productos especiales  para tratar la sensibilidad y / o tratamiento en la consulta por parte del profesional.

¿QUE TAN BLANCOS PUEDO TENER MIS DIENTES?

El blanqueamiento dental es un procedimiento estético que hoy día se ha convertido en algo muy popular .Sin  duda alguna una sonrisa con dientes blancos  es bella ,pero sin olvidar que tener o no dientes  blancos  depende de cuestión genética y que el tono del diente viene determinado por el color de la dentina ( tejido intermedio  que forma parte del diente ), esta se oscurece porque al envejecer el esmalte  ( tejido del diente que protege la dentina) se  hace más traslúcido y, además, influyen mucho los hábitos alimenticios que tengamos y si somos o no fumadores.

¿EL BLAQUEMIENTO DAÑA EL ESMALTE DEL DIENTE?

El esmalte no sufre con el blanqueamiento en manos expertas este permanece intacto solo puede suceder cierta sensibilidad luego del tratamiento que tiende a desaparecer  dentro de las 72 horas después de realizado el tratamiento, NO dolor.

¿A QUE SE DEBE QUE MIS DIENTES ESTEN FLOJOS?

Un adulto que tenga dientes flojos puede deberse a un accidente , trauma , a un trabajo dental defectuoso  o a la aparición de enfermedades de las encía como la gingivitis; Independientemente de donde venga la causa de la movilidad es importante que sea tratado  por el profesional tan pronto como sea posible para evitar perder los dientes de forma permanente .

 

¿DUELE COLOCARSE IMPLANTES DENTALES?

La colocación de implantes dentales se realiza bajo anestesia local igual que otros tratamientos odontológicos. Los pasos quirúrgicos de la colocación de los implantes dentales están muy bien organizados, lo que asegura al especialista  poder dar las recomendaciones  de la mejor manera, lo que ayudará a evitar las molestias futuras  a su colocación.