En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos y de comunicación que se tienen la mayoría de las aseguradoras cuentan con su página de ayuda o algún centro de atención telefónica a donde puedes acudir en caso de cualquier duda que tengas. Esto representa una enorme ventaja ya que en cualquier momento puedes aclarar las dudas que tengas sobre lo que puedes esperar, tanto en servicios como en costos.
La mayoría de los seguros médicos incluyen servicios dentales básicos, sin ningún tipo de coste extra. Entre estos servicios se incluye: consultas diagnósticas o especializadas, limpiezas profesionales semestrales o anuales, consultas de orientación al paciente sobre su cuidado dental, aplicaciones de fluoruros, al igual que de selladores en niños, entre otros.
Estos servicios básicos pueden variar entre una compañía y otra, y dentro de estas compañías también existen planes con diferentes coberturas. Para saber cuál es que más te conviene, existen sitios en internet que te permiten realizar comparaciones. También puedes consultar con tu agente de seguros de confianza, o directamente en cada aseguradora.
Un factor a tener en cuenta es que muchas aseguradoras sólo brindan cobertura en algunos centros específicos, pero ofrecen la opción de reembolso de cierto porcentaje si el paciente decide tratarse con algún otro especialista.
Otro punto que debes tener bien claro, es el tiempo de espera que se requiere para poder hacer uso de tu seguro una vez que lo has contratado.
Además, aunque un seguro de atención dental no cubra absolutamente todos los procedimientos, cabe la posibilidad de que se te otorguen importantes descuentos sobre las tarifas regulares, con lo cual de todas formas tu bolsillo puede salir muy beneficiado.
En GO Dental, aceptamos una gran variedad de seguros que cubren un amplio abanico de tratamientos. Comunícate con nosotros al (849) 354-4369 para recibir asesoramiento sobre los alcances de tu cobertura dental.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]