Implantes

Los implantes dentales son tornillos de titanio que nos permiten  masticar , sonreír y hablar con la misma seguridad que nos dan los dientes naturales.

Los implantes dentales funcionan como una raíz artificial que soportan los dientes a sustituir , reemplazan las dentaduras removibles por dientes fijos sin necesidad de desgastar los dientes naturales vecinos . Los implantes deberán ser colocados por la mano de odontólogos especializados en la área de implantologia, cirugía,  periodoncia  y ortodoncia.

 

La cirugía de implantes dentales no es dolorosa, el especialista le provee todo lo necesario para hacer de su tratamiento una experiencia agradable. En su primera visita se le realizará una minuciosa  historia clínica, diagnostico dental, toma de impresiones  y radiografías e indicación de tomografías y analítica completa. La cirugía de implantes no es dolorosa ya que los efectos postoperatorios son mínimos,  hay que tomar  en cuenta si el paciente  es fumador, diabético, hipertenso y a su vez  la calidad de hueso, edad del paciente y su salud oral. Los implantes están contraindicados  en pacientes muy ancianos, niños, y adolescentes que  no han completado su crecimiento  cráneo facial.

 

La colación de implantes dentales en el momento de retirar el diente va a depender  de la causa de la extracción  si ha habido infecciono no, de existir infección  o alguna alteración  del hueso es aconsejable esperar un tiempo para la normalización  para posteriormente colocar el implante. El periodo de espera dependerá  de cada paciente ., colocar el diente de forma inmediata  a la cirugía va hacer determinado  por el especialista , de no ser colocado  la prótesis inmediata  se deberá esperar  de dos o más meses  después de la cirugía , algunas  veces la espera es de hasta seis meses.

Es importante que los implantes sean colocados por manos expertas, de lo contrario se corre el riesgo  de afectar puntos anatómicos importantes. Si el lugar donde se desea colocar el implante  no posee hueso suficiente para su colocación  podría imposibilitar la realización del procedimiento  o en algunos casos el especialista evaluara la colocación  de hueso  si el caso lo permite , después de realizar el implante dental  el paciente  deberá  comprometerse  con las recomendaciones  del especialista para evitar el fracaso , deterioro   O infecciones  producidas por falta de higiene  , si se toma  Las medidas de cuidado necesario los resultados serán satisfactorios  y buenos durante mucho tiempo .