Odontopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. Desde 1998 la Dra. Sabrina Pérez ha ido creciendo con la confianza depositada de cada uno de nuestros pacientes para su cuidado y salud oral, en República Dominicana.

El odontopediatra será, por lo tanto, el encargado de explorar y tratar a niños y recién nacidos. También se encarga el odontopediatra de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo.

La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor.