Dieta y meriendas saludables para nuestros dientes.

[vc_row][vc_column][vc_column_text color=»#0a0a0a» font_size=»16px»]Cuando se habla de dieta nos enfocamos en como luce nuestro cuerpo y nos olvidamos de lo increíble que puede llegar a afectar nuestra salud oral.

No son los dulces los únicos causantes del problema, pues alimentos como la pizza, el pan, snacks enfundados o bebidas carbonatadas también contienen azúcares.

Debemos de saber que no solo afecta a los jóvenes o niños, el adulto o envejeciente también puede verse afectado, los dulces o alimentos pegajosos, se adhieren a las superficie de los dientes y se quedan por más tiempo en boca, por lo cual resultan altamente cariogénicos actuando de la forma siguiente.

Cuando usted come alimentos altos en azúcar o almidón, este se pega a la placa en los dientes, las bacterias convierten el azúcar en ácido, que corroe el esmalte protector de los dientes, conduciendo a la caries dental.

Los alimentos altos en azúcar también están asociados con la gingivitis. Si su dieta carece de ciertos nutrientes, puede ser más difícil que los tejidos en la boca resistan una infección.

Esto puede contribuir a la enfermedad de las encías. Un caso grave de la enfermedad de las encías es una de las principales causas de pérdida dental en los adultos. Muchos investigadores creen que la enfermedad avanza de forma más rápida y es potencialmente más grave en personas con una mala alimentación.

Las comidas y meriendas deben ser variadas e incluir:

  • frutas y vegetales
  • granos
  • leche y lácteos
  • carne
  • nueces
  • y semillas

Es importante recordar que algunas frutas frescas tomadas en exceso pueden producir caries. Los alimentos que son ingeridos a las horas de las comidas causan menos daño ya que se segrega más saliva durante una comida, lo que proporciona un mejor lavado de la boca y ayuda a disminuir el efecto de los ácidos.

Cepillarse por lo menos dos veces al día con una pasta que preferiblemente contenga flúor, y utilizar el hilo dental o cepillos interdentales de la mano a la visitas a su dentista por lo menos dos veces al año, ayudaran a mantener una salud oral optima que se reflejara en su sonrisa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]