¿Por qué es importante tener un registro de mis imágenes intraorales?

Las fotografías dentales son un recurso muy valioso en la odontología de hoy en día, ya que aportan un valor importante al diagnóstico y favorecen el correcto seguimiento de los casos clínicos. Además, suponen una herramienta eficaz para el dentista, dado que ayuda a documentar la evolución del tratamiento y permite una buena comunicación con el laboratorio dental.

 

Gracias a estas fotografías, los pacientes pueden comprender mucho mejor el tratamiento al que se van a someter y logran observar todo lo que, por lo general, está fuera de su visión.

 

Actualmente, la cámara fotográfica se ha transformado en una herramienta fundamental para los odontólogos. El registro fotográfico de la cavidad oral y lo que puede manifestar es primordial si lo que estamos ofreciendo es la mejor atención posible.

 

En las fotografías intraorales, solo se refleja el interior de la cavidad oral, sin mostrarse los labios. Estas imágenes se emplean al iniciar el tratamiento, en los pasos intermedios y al finalizarlo. Logrando, de ese modo, un seguimiento completo del caso. Para ello, se necesitan retractores labiales, espejos y paletas de contraste. Este tipo de fotografías son de suma importancia en todas las especialidades de la odontología, por su gran valor a la hora de mostrar los procesos y resultados.

 

Tal es la importancia y la funcionalidad de las fotografías dentales, que en GO Dental hemos apostado fuerte por esta tecnología y actualmente contamos con los últimos avances en el área dental. Si necesitas más información o tienes alguna duda sobre tus imágenes intraorales o cualquier otro tema odontológico, no dudes en contactarnos.