7 razones por las cuales te aconsejamos no faltar a tus citas de ortodoncia

Naturalmente, para que los tratamientos de ortodoncia alcancen los resultados esperados, es importante que el paciente siga cuidadosamente una secuencia de fases: Estudio, Alineación, Mordida, Diastemas, Acabados, Retirada de aparatos y Retención.

 

Esta sucesión tiene un sentido de ser por eso importante que conozcas 7 razones por las que no deberías faltar a tus citas:

 

1. Si faltas a tus citas, incrementa el tiempo programado del tratamiento de ortodoncia.

 

2. Los tratamientos de ortodoncia se basan en ejercer fuerzas controladas, para que se muevan tus dientes exitosamente. Es por esto que los mismos ameritan activaciones, según indique el profesional. Generalmente estas son mensuales.

 

3. Si faltas a citas, puedes que lleves algún bracket despegado, arco fuera del bracket o algún doblez del arco sin haberte dado cuenta. Lo cual puede provocar efectos no controlados, que precisan ser revisados por el especialista.

 

4. Los aparatos retienen restos de alimentos, que con el tiempo pueden causar caries o incluso agrandamiento de tus encías.

 

5. Es importante recordar que al pasar 3 meses seguidos, sin el seguimiento debido de tu tratamiento, el mismo se considerará ‘abandonado’ por lo que se necesitarán nuevas imágenes radiográficas para descartar alguna irregularidad no visible clínicamente.

 

6. Recuerda que ya has invertido tiempo y dinero, y que probablemente reiniciar el tratamiento requiera comenzar nuevamente desde cero. Esto supondrá incurrir posiblemente en costos adicionales.

 

7. Otra de las muchas situaciones que podrían surgir al no acudir a tu cita programada, es no poder encontrar otra cita en la agenda con las características que necesitas: horario de tu cita, día de la semana que te convenga, si tu cita es con un doctor en particular, etc… Por nuestra demanda, nuestra disponibilidad es muy limitada a veces.

 

Por eso debes tomar esto en cuenta siempre.