Sala de Espera en la Primera Consulta.

[vc_row][vc_column][vc_column_text color=»#0a0a0a» font_size=»16px»]Es de gran ayuda que el niño vaya preparado a su primera visita al odontopediatra.

Para ello los padres, acorde a la edad del niño, le comunicarán en un lenguaje simple, ayudado por imágenes agradables y sonidos que se asocien a los posibles tratamientos a realizar, pudiendo ser motivados con alguna recompensa o premio al finalizar para disminuir el temor que el niño pueda presentar a lo desconocido.

Los niños y pacientes especiales necesitan atención personalizada; por ello es importante que tanto el personal como el doctor hagan un primer contacto en la sala, dándole una bienvenida personalizada y facilitándosele algún elemento de distracción (como cuentos, lápices de colores, etc.).

Al entrar al consultorio se procede a relacionar al niño con el funcionamiento del sillón dental (luces, suctores, etc.) y algunos instrumentos indispensables como el espejo oral.

El avance de esta visita va a depender mayormente del comportamiento que el niño demuestre en el desarrollo de la cita, ya que esta no debe de ser nunca forzada.

Es importante siempre recordar que somos un equipo, y que nuestro trabajo inicia desde la casa con usted, haciendo comentarios positivos y cumpliendo con sus visitas periódicas de control.

Sí tiene siempre esto en cuenta, trabajaremos armónicamente en equipo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]