Estos dientes, son lo que más se relaciona con el desarrollo de quistes y reabsorción de piezas dentales y anatomías vecinas, por lo que su extracción deberá ser considerada a la mayor brevedad, esta cirugía no tiene edad, podemos realizar la cirugía en cualquier momento, aunque la edad ideal para extraer los terceros molares está comprendido en un rango que va de los 15 a los 25 años, en este periodo es donde estadísticamente hay menores riesgos y complicaciones.
A modo de resumen, estas extracciones están indicadas cuando existen daño en las piezasdentales vecinas, ocurren infección y abscesos, situación que puede llegar a ser tan severa y compleja que lleve al paciente a tener que internarse en un centro hospitalario. También cuando hay un dolor agudo-crónico maxilo-facial y en la mayoría de los casos el “apiñamiento” o cambio de posición de los dientes anteriores pueden ser la causa principal que conlleve a extraerlos.
Como odontopediatra, la Dra. Sabrina Pérez cuenta con más de 20 años de experiencia en el cuidado bucal de tus hijos con un trato altamente personalizado que siempre nos ha caracterizado. A su visita una serie de factores serán minuciosamente estudiados y valorados antes de establecer un plan terapéutico inicial. Cuidamos la salud bucal de nuestros pacientes desde la infancia hasta la madurez.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]