Aquí varios pasos a seguir que ayudarán a tus pequeños con brackets a usar hilo dental regularmente:
- Utilizar hilo dental encerado (el hilo dental sin cera es más propenso a quedarse atrapado y roto en los brackets de tus pequeños), cinta dental o algún producto diseñado especialmente para limpiar alrededor de sus brackets.
- Usar suficiente hilo dental (con aproximadamente 45 centímetros debería bastar).
- Tomar el hilo dental y con cuidado pasarlo debajo del alambre principal, antes de pasarlo entre los dientes. Después, remover el hilo dental y repetir el procedimiento.
- Asegurarse de no pasar rápidamente el hilo dental entre sus dientes; si no moverlo hacia arriba y hacia abajo con delicadeza, en cada lado de los dientes.
Mientras que el cuidado dental es importante para todos los niños, los pequeños con ortodoncia deben ser especialmente motivados para cuidar de sus dientes. Es por esto que la Tía Sabrina recomienda que tanto los odontólogos como los padres desempeñen un papel activo para garantizar el cuidado apropiado de los mismos. Usar el hilo dental con ortodoncia quizás le tome a su hijo/a dos veces más tiempo de lo que tardaba en su cuidado bucal sin ortodoncia, pero esto es algo que sin duda se debe de hacer regularmente para evitar que la acumulación de placa bacteriana provoque una inflamación de sus encías.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]